martes, 15 de marzo de 2011

Exigen a Emilio que cumpla su promesa

http://www.mural.com/comunidad/articulo/578/1154084/

via
La Vía Express ha sido un proyecto no bien recibido por los ciudadanos.
Foto: Archivo

Organizaciones civiles proponen desarrollar un corredor de transporte masivo que podría ser un Tren Ligero en lugar de la Vía Express

Valeria Huérfano

Guadalajara, México (15 marzo 2011).- Organizaciones civiles, vecinales y cúpulas empresariales se reunieron para exigir al Gobernador Emilio González Márquez que cumpla su palabra, retirando del Congreso del Estado la iniciativa para construcción de la Vía Express.

Recordaron las palabras del Mandatario estatal, quien el 12 de enero solicitó un análisis técnico del proyecto y se comprometió a respetar los resultados de éste.





El dictamen fue entregado hace dos semanas, señalando inviable el puente de 23 kilómetros, sin embargo, el Gobernador no ha desistido en su intento por impulsar la obra en Avenida Inglaterra, acusan.

Alguno de los organismos firmantes del comunicado son Coparmex, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ciudad Para Todos, Colectivo Ecologista de Jalisco, Cita, GDL en Bici, representantes de las colonias colindante como Vallarta Sur, Arcos Vallarta, Jardines del Bosque, así como expertos a título personal, como Mario Córdova España, Alejandro Mendo y Jimena Diez de Solano.

En una rueda de prensa llevada a cabo hoy en el Club de Industriales, diversos expertos ratificaron su rechazo al proyecto de la Vía Express y plantearon una serie de recomendaciones para aprovechar el corredor oriente-poniente.

Aclarando que se tratan de unas series de propuestas que deberían discutirse y trasladarse a proyectos ejecutivos, plantean la construcción de un macrolibramiento ferroviario para sacar el tren de carga de la Ciudad.

Asimismo, proponen desarrollar un corredor de transporte masivo que podría ser un Tren Ligero con 24 estaciones que recorriera los 23 kilómetros que estaba contemplado en la Vía Express, con un costo aproximado de 5 mil 518 millones de pesos. O bien, uno de Macrobús, con 27 estaciones con el mismo derrotero, con un costo estimado en mil 413 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario