martes, 15 de marzo de 2011

Piden entierro para la Vía Exprés

http://www.milenio.com/node/670674

Organismos civiles solicitan al gobernador el retiro definitivo del proyecto, ahora en manos del Congreso local.


Guadalajara.- Organismos civiles, vecinales y empresariales pidieron al gobernador Emilio González Márquez el retiro definitivo del proyecto de la Vía Exprés que se encuentra en el Congreso del Estado.

Tras considerar “que la Vía Exprés ha muerto”, le pidieron dar carpetazo al proyecto y de inmediato convocar a la sociedad para generar un rescate aprovechando la misma avenida Inglaterra.

“Le solicitamos al ejecutivo que retire la iniciativa del Congreso del Estado”, solicitó José Luis Soto Morfin a nombre de una treintena de organismos firmantes, en conferencia de prensa donde también se pidió a la actual legislatura “oficializar su rechazo a la Vía Exprés y urgir a autoridades y poderes del Estado a pensar colectivamente el futuro de Guadalajara”.

Por su parte Mario Córdova presentó una propuesta de diez punto para a aprovechar la que dijo es una oportunidad histórica de aprovechar la vía Inglaterra para un plan urbano de largo alcance.

El especialista dijo que este es un gran eje que puede unir desde el parque Agua Azul hasta el parque Metropolitano con un proyecto alternativo de movilidad, ya sea Tren Ligero o BRT, el cual permitiría 150 mil viajes de personas por día con una inversión menor que la Vía Exprés: 5.5 mil millones de pesos para línea de Tren Ligero, o 1.4 mil millones de pesos para un BRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario