martes, 30 de noviembre de 2010

La vía Express es una completa farsa

Fuente:http://www.paginaquesiselee.com.mx/index.php/contenido/editorial/4403-la-via-express-es-una-completa-farsa


La vía Express es una completa farsa


Fernando Poiré Villanueva / poire_210@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


La vía Express se nos presenta como un proyecto colosal, ultramoderno; un proyecto vial que será capaz de sanar los problemas de movilidad que se viven en Guadalajara, que generará un incremento en la calidad de vida de las personas que vivan alrededor de la misma, que unificará a la ciudad para borrar desigualdades, que reducirá las emisiones de CO2.

La vía Express es una completa farsa; lo única cualidad que tiene este proyecto vial, es el de ser un negocio redondo para las empresas que se pretende, lleven a cabo la construcción.

Es cuestión de lógica, si se abren nuevos espacios para los automóviles, entonces habrá más de ellos, si hay más coches entonces aumentará la contaminación.


Es completamente incoherente pensar que esta vía aliviará a la ciudad; tal vez lo haga por unos meses, un año a lo mucho, pero si permitimos su construcción después estaremos lamentándonos, la congestión vehicular la rebasará.


Nos dicen que es una solución de última tecnología y que se está utilizando en las ciudades más modernas del planeta. Basta con escuchar a un par de expertos en el tema para darnos cuenta que eso es mentira. Dejo un par de ligas de Internet en los cuales expertos en movilidad urbana opinan sobre el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=0t9haAwK8Yg&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=jOkwKQ4ebDw


No dejen de verlos, no toman mucho tiempo y explican claramente la insensatez que significa llevar a cabo la construcción de esta vía. Difundan los videos. Tenemos que informarnos como sociedad y no permitir que nos tomen el pelo una vez más. ¡Ah! Porque aparte de todo, nos van a querer cobrar cada que le demos uso. Excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario