jueves, 18 de noviembre de 2010

Faltan bases y datos para aprobar la Vía Express: Raúl Vargas

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/248279/6/faltan-bases-y-datos-para-aprobar-la-via-express-raul-vargas.htm


  • Indica que no cuenta con los estudios necesarios

Señaló que la información enviada al Congreso es superficial, insuficiente, sesgada y carente de sustento

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2010).- El diputado coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, Raúl Vargas López, respondió a este medio, mediante un documento de su autoría, a la documentación enviada al Poder Legislativo para dictaminar sobre el proyecto de la Vía Express.

“Respecto a la información que mandó el Ejecutivo al Congreso del Estado, en una primera lectura es posible señalar que es superficial, insuficiente, sesgada y carente de sustento”.

Insiste que en los documentos “se admite que no se cuentan con los estudios y análisis necesarios para elaborar un proyecto de esta magnitud, ya que todos son meros avances. Por ejemplo, el resumen que hacen de los riesgos que implicaría la construcción de esta autopista, son demasiado generales, abstractos, no delimitan de manera específica el peligro que representaría el hecho que un auto se descarrile, el riesgo que representan los gasoductos, entre otros.

“Tratándose de estudios de impacto ambiental tan sólo menciona que esta vía reducirá el tráfico al dar mayor fluidez, y con esto disminuirá la contaminación. No se señala que esta vía privilegia el automóvil, y que al intensificarse la cantidad de más de 40 mil vehículos diarios que se prevé circularán –dato que fue admitido por los integrantes del fideicomiso– aumentarán considerablemente la contaminación”.

El legislador perredista, quien además subraya que es vecino de la colonia Vallarta Poniente “y con esa calidad participo en el Comité Vecinal para la organización de actividades que se oponen a esta ocurrencia gubernamental”, por ello, “ante la falta de hechos concretos, la omisión de datos, lo inacabado del proyecto, la falta de supervisión y peritaje de organizaciones especialistas y ajenas al Gobierno, no hay elementos suficientes para aprobar dicho proyecto que incluso carece de los mínimos legales que establecen las normas ecológicas y urbanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario