sábado, 26 de junio de 2010

Alberto Cárdenas avala la Vía Exprés

El senador jalisciense del PAN Alberto Cárdenas Jiménez otorgó su respaldo al proyecto para construir la Vía Exprés a lo largo de 23 kilómetros en la avenida Inglaterra.

Pese a que algunos expertos aseguran que el viaducto elevado generará mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera, Cárdenas Jiménez dijo que por el contrario, la reducción de congestionamientos viales en avenidas como Lázaro Cárdenas o Juárez-Vallarta, ayudará al medio ambiente de la ciudad.

“Los congestionamientos en las calles son parte del cambio climático, por lo tanto, las obras que se vayan a hacer hay que verlas con mucha apertura, yo creo que el proyecto está bien trazado”.

Al gobierno estatal le sugirió que lo explique “mejor” a los ciudadanos, para reducir las críticas.

Eso sí, advirtió que en estos momentos se necesitan “gobiernos tercos, gobiernos tozudos, gobiernos que arriesguen votos inclusive, para eso están, pero tienen que hacerse ese tipo de obras”.

Sobre la iniciativa del alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, de que se abra la consulta a los ciudadanos sobre la Vía Exprés, expresó su acuerdo con la medida.

“Debe escucharse a los ciudadanos, debemos tener oídos abiertos y tener la apertura suficiente, seguramente nadie quiere que enfrente de su casa le hagan ningún tipo de obra, yo creo que eso es lo que debe resolver el gobierno”, indicó.

El ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente federal y actual presidente de la Comisión de Cambio Climático del Senado, expuso que si el viaducto elevado fuera una obra aislada, él la cuestionaría, no obstante, señaló que la Administración estatal realiza acciones integrales en materia de movilidad, como ha sido el corredor Independencia del Macrobús o la construcción de ciclovías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario