lunes, 21 de junio de 2010

Minimiza Guzmán críticas a la Vía Exprés

MAURICIO FERRER

El secretario general de Gobierno de Jalisco, el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez, minimizó las críticas de especialistas hechas al proyecto Vía Exprés –un viaducto de cuota a erigirse sobre la avenida Inglatera-; al contrario, exaltó que será una infraestructura que no le costará un peso a la administración estatal.

“En una democracia hay opiniones y todas son respetables”, respondió el panista al cuestionársele sobre el rechazo de algunas organizaciones civiles y de profesionistas en relación al proyecto.

“Yo creo que la opción que presenta esta vía, representa una opción que no se va a cargar al gobierno del estado, que no se va a cargar a los recursos públicos por que no hay para esta inversión”, resaltó el funcionario.

El viernes pasado, diferentes despachos de arquitectos aseguraron que se requiere redosificar la avenida Inglatera antes de construir la ruta de la Vía Exprés que por ahí pasará.

Leonardo Díaz Borioli, uno de los arquitectos, mencionó que el proyecto es excluyente y generará mayor inseguridad además de problemas de salud, según lo dio a conocer La Jornada Jalisco en su edición de ayer.

Pero de acuerdo con Fernando Guzmán, la llamada Vía Exprés permitirá el flujo vehicular a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Yo no le veo el problema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario