martes, 29 de junio de 2010

Temen que vía expres sea negocio en el rescate

La diputada del PRD Olga Araceli Gómez, dijo que esperan que el gobierno del estado no sea garante de los particulares.

Guadalajara.- La llamada vía expres podría esconder como negocio el “rescate de la obra”, consideró la presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del gobierno del estado, Olga Araceli Gómez Flores, quien señaló que se tendrá que poner especial atención para que el gobierno de Jalisco no aparezca como garante en el financiamiento del proyecto.

En conferencia de prensa, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que pedirá la comparecencia ante el pleno del responsable del proyecto, el coordinador de Innovación y Desarrollo del gobierno del estado, Herbert Taylor Arthur. También informó que se llevará a cabo un foro de estudio y análisis sobre dicha obra, organizada por el Consejo Ciudadano para la Movilidad Sustentable y la comisión legislativa que encabeza.

Gómez Flores afirmó que al igual que en otros proyectos, en este caso el gobierno del estado esconde información, especialmente la relacionada con las corridas financieras, por lo que aún no queda claro el riesgo que corren los jaliscienses con la obra. Esto, afirmó, porque es claro que los particulares no correrán riesgos.

La legisladora dijo que hay dudas sobre los derechos de vía, ya que no queda claro si Ferrocarriles Nacionales tiene los derechos o será necesaria la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque no se ha exhibido ningún documento al respecto. También señaló que hay una parte del trayecto que afecta a los municipios, por lo que éstos deberán dar su autorización.

Sonia Serrano Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario