martes, 22 de junio de 2010

Gobierno del estado defiende Vía Exprés

Foto: Iván García

Es una obra en la que no se utilizarán recursos públicos y agilizará el tráfico vehicular sostiene el Secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Guadalajara.- El gobierno del estado respeta las críticas hechas por que los cinco organismos de la sociedad civil que forman parte del Consejo Consultivo de Movilidad no Motorizada del Ayuntamiento de Guadalajara al proyecto del Viaducto Exprés de cuota sin embargo defiende el proyecto.

El Secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez salió en defensa de la obra y enlistó las cualidades de la misma.

“Obviamente en una democracia hay mil opiniones y todas son respetables, yo creo que la opción que presenta está vía es una opción que no se va a recargar en el presupuesto del estado, no se va a cargar a los recursos públicos; porque no hay para esta inversión y es una inversión que se va a dar con recursos privados que va a generar una vía alterna nueva que va a permitir mejorar el flujo vehicular en toda la zona metropolitana, yo no le veo problema”, indicó.

Los organismo que cuestionaron el proyecto son Ciudad para Todos, el Centro de Infraestructura Aplicada AC (Cita), Gdl en Bici, Muévete por tu Ciudad y el Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ), entre los argumentos por los que se manifestaron en contra es que es una obra que favorece el uso del auto particular en detrimento del transporte público y el transporte en bicicleta y los traslados a pie y a que sea de cuota.

Elizabeth Rivera Avelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario